¿PARA QUIEN ES EL CURSO?

El curso es para personas adultas que desee involucrarse en el cine o que tenga experiencia en cine o televisión, para escritores, guionistas, directores, creativos, publicistas, webmaster o también y también a los licenciados en otras estudios interesados en contar una idea de manera especial.

¿COMO FUNCIONA?

De una forma bastante sencilla. Una vez matriculado en el curso de interés, te asignamos un usuario y contraseña en el campus virtual y así podrá acceder a una zona privada del curso que usted ha seleccionado.
El curso es una completa aula virtual (con biblioteca, videoteca, etc). Al entrar encontraras aparte de la presentación de bienvenida, la primera sesión de teoría y propuesta de trabajo para iniciar tu curso.
Las informaciones se efectuaran a través de formularios establecidos en la zona privada de estudios o campus virtual o a través del correo electrónico nuestro: info@artethay.com, cualquier día y a cualquier hora, no hay ninguna limitación de horarios, puedes conectarnos o enviar tus trabajos, comentarios, en cualquier momento.

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO

Los alumnos del curso de Guion aprenderán a escribir un cortometraje, desde la idea original hasta la versión final de corto escrito o secuencia por secuencia.

1. Recuperar el placer de la escritura como expresión y comunicación. - Descubrir y valorar los propios puntos de vista delante el mensaje y los puntos de vista de los otros. Edificar su propio estilo de escritura.
2. Canalizar la creatividad a través de la escritura. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Provocar un sentimiento de legítima satisfacción personal por la obra realizada, que constituiría cada alumno participante al culminar el curso.
2. Realizar una experiencia viva sobre las posibilidades del lenguaje escrito para expresar nuestras ideas.

METODOLOGÍA

1. Clases teóricas con acompañamiento de textos a través del campus virtual, donde el alumno descarga su sesión teórica. Y contara con biblioteca virtual en línea.
2. Participación de prácticas activas con su asesor personal a través de video-conferencia en vivo.
3. Elaboración de ejercicios prácticos, con puntaje para su evaluación final. Cualquiera de las propuestas de trabajo tendrá siempre como objetivo la producción final de sus propios textos.
4. Las propuestas de ejercicios, están dirigidas desde el punto de vista lúdico-descriptivo.
5. Escritura  y producción textual constante dirigido por su asesor del curso.

MATERIALES

DICCIONARIOS (permite consultas en línea)
BIBLIOTECA VIRUTAL ONLINE 24 horas (permite consultas en línea)
BIBLIOGRAFÍA recomendada por su asesor
Canal de CHAT y FORO DE DISCUSIÓN propios a través del campus virtual.
Material textual ( incluye videos )

PROFESORES

Nuestro equipo de asesores está conformado por docentes de literatura de diversas universidades de Latinoamérica y Europa, con especialidad en dramaturgia, narradores, y profesionales especialistas en el sector cine y televisión así como experiencia docente en el rubro audiovisual.