¿PARA QUIEN ES EL CURSO?

El curso es para personas adultas que deseen incursionar en la Escritura Narrativa, que deseen ampliar sus herramientas para construir obras de ficción, también para aquellos que deseen incursionar por el análisis profesional del estilo de obras literarias.


¿COMO FUNCIONA?

De una forma bastante sencilla. Una vez matriculado en el curso de interés, te asignamos un usuario y contraseña en el campus virtual y así podrás acceder a una zona privada del curso que tú has seleccionado.
El curso es una completa aula virtual (con biblioteca, videoteca, entrevistas a autores literarios) Al entrar encontraras aparte de la presentación de bienvenida, la primera sesión de teoría y propuesta de trabajo para iniciar tu curso.
Las informaciones se efectuaran a través de formularios establecidos en la zona privada de estudios o nuestro campus virtual o a través del correo electrónico, cualquier día y a cualquier hora, no hay ninguna limitación de horarios, puedes conectarnos o enviar tus trabajos, comentarios, en cualquier momento.


OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO

  1. Recuperar el placer de la escritura como expresión y comunicación. - Descubrir y valorar los propios puntos de vista delante el mensaje y los puntos de vista de los otros. Edificar su propio estilo de escritura.
  2. Canalizar la creatividad a través de la escritura.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Provocar un sentimiento de legítima satisfacción personal por la obra realizada, que constituiría cada alumno participante.
  2. Aquirir una experiencia concreta sobre el análisis profesional del estilo de obras literarias.

METODOLOGÍA

  1. Clases teóricas con acompañamiento de textos a través del campus virtual, donde el alumno descarga su sesión teórica. Y contara con biblioteca virtual en línea.
  2. Participación de prácticas activas con su asesor personal a través de video-conferencia en vivo.
  3. Elaboración de ejercicios prácticos, con puntaje para su evaluación final. Cualquiera de las propuestas de trabajo tendrá siempre como objetivo la producción final de sus textos propios.
  4. Las propuestas de ejercicios, están dirigidas desde el punto de vista lúdico-descriptivo.
  5. Escritura y producción textual dirigido por su asesor del curso.

QUE OPINAN NUESTROS ALUMNOS:

  1. Este curso ha sido mi primer curso literario y reconozco la experiencia como muy grata. No soy un fanático virtual, pero tampoco soy un adversario y me ha sorprendido muy gratamente este método de enseñanza, su planteamiento y eficacia. Me ha gustado el curso en su conjunto pero sobre todo los ejercicios prácticos y la manera como esta presentada la teoría. La variedad de la propuesta y originalidad. Dice: Rodolfo Orellana.
  2. Me ha sido de gran provecho la orientación de un asesor con criterio hacia mis escritos. Y el apoyo constante de mi asesor, asegurándose mi comprensión de cada sesión ha sido bueno para mí. Dice: Cecilia Ramos.
  3. Ahora sé que no soy tan malo, que el apoyo de los asesores es importante y que un texto con cierto estilo, raramente sale a la primera. Yo dudaba hasta de esto. Dice: Santiago Quispe.
  4. Las propuestas de trabajo me han resultado muy amenas, los ejercicios teóricos no aburren y las clases prácticas con el asesor son muy creativas, con las posteriores orientaciones del asesor, son muy útiles para quien, como yo, navega siempre sobre la duda acerca de sus escritos. Dice: Rodolfo Grados.
  5. A mí las propuestas otorgadas por arte thay y las correcciones de mis textos me han ayudado mucho. Dice: Neil Palma.
  6. Mis expectativas al comienzo de este curso se han cumplido. Esperaba ayuda, orientación, consejos útiles, algo de técnica y algunos trucos y con ustedes lo he obtenido, “gracias”. Dice: María Angélica Vega.
  7. Quiero agradecer su ayuda y felicitaros por lo brindado por el profesor de Poesía. Dice: Andrés Forero.
  8. En mi país no hay ninguna institución que brinde este tipo de formación, fuera de los cursos regulares de la Universidad. Poder acceder a través de Internet es una gran iniciativa, una alternativa muy práctica para quienes estamos interesados en aprender a hacer literatura, pero no contamos con el tiempo o los medios. Es muy cómodo abrir la computadora y encontrar allí a mi asesora en línea. Dice: Sandro Rey.
  9. Me ha gustado mucho el trabajo de mi asesora al revisar mis ejercicios me hace identificar los errores y hacer sugerencias para enmendarlos. De igual manera, cuando encuentra algo sobresaliente, simplemente lo dice. Ha sido muy imparcial y objetiva. Es evidente que se toma muy en serio su trabajo y le dedica el tiempo que sea necesario para ayudar a cada uno de los alumnos. De su trabajo he podido aprender mucho. Dice: Juan Adrián Castro.
  10. A decir verdad me inscribí en este curso un poco a ciegas, de manera que mi única expectativa era retirarme si no me agradaba. Sin embargo debo decir que estoy muy complacida con la experiencia y con lo aprendido. Dice: Jessica López.