NATIVO DIGITAL O INMIGRANTE DIGITAL:
¿En que se diferencian estos conceptos?

TU PROPIA TRAILER WEB DE AUTOR EN ARTE THAY

Los conceptos “nativo digital” e “inmigrante digital” se han instaurado definitivamente en nuestro día a día desde que fuesen acuñados por Marc Prensky a principios de siglo en su artículo “Digital Natives, Digital Immigrants”. ¿Pero qué significa exactamente cada término y qué perfiles se ajustan a los mismos?

Se incluye dentro de los nativos digitales a los niños y jóvenes nacidos a partir de 1990, que han crecido con las tecnologías digitales y que son “nativos” del lenguaje de los ordenadores, videojuegos e Internet. Como consumidores y productores de contenido en la red y por sus nuevas formas de comunicarse han provocado una nueva brecha alfabeto-generacional con las generaciones anteriores, y viven de acuerdo a su etapa y conocimiento de las tecnologías de vanguardia actuales.

Los inmigrantes digitales son las personas entre 35 y 55 años, nacidos en la era pre-digital, antes de los años 90, que han tenido que aprender a usar los medios digitales proviniendo de un mundo analógico de información. Al contrario que los “nativos”, suelen escribir y comunicarse de manera correcta y conforme a las reglas ortográficas.

En este caso ambos, los nativos digitales y los inmigrantes digitales son el publico de la Escuela Arte Thay online. La cual cuenta con alumnos de diferentes países que se conectan en tiempo real a través de dispositivos mobiles, ipad, pc, y otros, a sus clases online con sus respectivos coaching o asesores de Perú, Chile, México . Si eres parte de esta Escuela, sabes bien que nos importa es usar la tecnología para el progreso de tu trabajo y marketing como escritor vanguardista.