ELEMENTOS QUE COMPONEN TU NOVELA
Y FORMAN PARTE DE TU LIBRO

ELEMENTOS QUE COMPONEN TU NOVELA Y FORMAN PARTE DE TU LIBRO

La acción: Es lo que sucede en la historia. La acción suele construirse mediante la narración de un conflicto que se plantea, alcanza su punto crítico (clímax) y finalmente se resuelve, a lo largo del relato. Es importante cuidar el ritmo (velocidad y cadencia con la que suceden los hechos) y la coherencia (evitar contradicciones).

Personajes: Esta parte es importantísima, pues si los personajes no están bien caracterizados, al lector le costará mucho trabajo crear un vínculo emocional con ellos y no se le dificultará más disfrutar de la lectura e involucrarse en ella. Son el hilo conductor de la historia, por lo que deben de estar bien planteados y su evolución debe de ser coherente con las acciones.

Marco escénico: Esto se refiere al ambiente físico y temporal en el que se desarrolla la historia. Aquí es donde los escritores debemos de usar todas nuestras herramientas de descripción, pues el lector debe de poder crear una imagen mental clara para poder situar ahí a nuestros personajes y sus acciones.