TU LIBRO EN LIBRERÍAS
INTERNACIONALES EN PERÚ Y TU PAÍS

TU LIBRO EN LIBRERÍAS INTERNACIONALES EN PERÚ Y TU PAÍS
Escribe y Publica

Si eres de los autores a los cuales les hace mucha ilusión encontrar su nombre en una vitrina, seguramente te has preguntado qué hace falta para poder vender tu libro en librerías. Entonces llegaste al lugar ideal para un escritor.

Lo primero es entender la cadena del libro y su recorrido tradicional. El autor que terminar una obra, la envía a la editorial, o puede elegir una editorial como SILVER PUBLISHING que trabaja de la mano de ARTE THAY, publicando estudiantes del mundo hispano. Algunos meses después el editor lo contacta, editan y publican la obra. Entonces lo llevan a librerías.

¿Quién lo lleva a librería? El distribuidor. El distribuidor lleva el tiraje (osea un número exacto de libros, que suele estar entre los mil ejemplares o dos mil ejemplares) a las librerías que hay en su red y lo comercializa. Su labor implica “vender” a los libreros el catálogo de cada editorial con la que trabaja y lograr que los libreros se interesen en poner el libro en su librería, todo esto, a cambio de un porcentaje del precio final del libro para el editor.

Ingresar a este sistema de distribución para vender tu libro de manera independiente es prácticamente imposible sin una inversión alta (mil o dos mil libros). Es necesario realizar un tiraje largo para lograr absorber los porcentajes correspondientes para la librería y el distribuidor (sumados, alrededor del 60%), así como asegurar la demanda de distribución necesaria. Esto sin contar que difícilmente una distribuidora nos compraría mil ejemplares de un libro cuyo autor no conoce.

Ten cuidado; existen muchas empresas que prometen que a través de una coedición es posible llegar a las librerías pero no es verdad. Actualmente no existe ninguna empresa de edición independente que tenga esta parte del proceso completamente resuelto. Es por eso que la ESCUELA ARTE THAY, de la mano de editoriales como SILVER PUBLISHING, le ofrece a los estudiantes y autores ingresar a librerías en donde es fácil hacerlo por asociaciones, cooperación o convenio a nivel fondo editor.

Es por eso que publicar en virtual y bajo demanda en físico soluciona el problema de la cadena editorial grande, con SILVER PUBLISHING los autores, ingresan a un proceso de distribución, digitales y físicas que tiene el autor independiente, sin embargo avalados por una EDITORIAL. Nuestra propuesta #escribeypublica, te anima a realizar tu publicación desde donde estés y sin temor. Lo más importante es que encuentres un canal de venta que funcione para ti, que te permita vender tu libro en librerías, a través de un distribuidor, a través de una web… cualquiera que sea el canal adecuado para tus lectores que asegure que llegue a tus compradores.

Recuerda que si quieres información sobre como contactar con SILVER PUBLISHING, puedes hacerlo escribiendo: info@artethay.com